Administración

Contabilidad fiscal
Registración contable de operaciones diarias. Balances anuales. Estado libros contables y societarios obligatorios.

Contabilidad de Costos
Sistema de costeo de producción y su actualización ante cambio de precios y otros conceptos fijos y variables.

Impuestos
Estado de cumplimiento de los impuestos nacionales, provinciales y municipales. Proyección de carga impositiva anual y cronograma de pagos.

Activo Fijo
Registración, valuación y amortización de activos. Valor residual. Criterio de renovación y/o actualización de equipos, maquinaria y otros elementos.

Pedidos y Facturación
Modalidad toma de pedidos y circulación interna, evaluación de cumplimiento del cliente, verificar deuda total y margen crediticio. Facturar y enviar.

Auditoría y Contraloría
Verificar puntos de control interno y su periodicidad, como así también revisión de los informes emitidos y medidas correctivas adoptadas.

Presupuesto de Operaciones
Elaboración, junto con las distintas áreas de la estructura, el presupuesto general, según objetivos de ventas establecidos.
Finanzas

Presupuesto financiero
Elaboración del presupuesto financiero anual, con parciales mensuales, quincenales y/o semanales, en función de objetivos de venta.

Fijación de márgenes crediticios
Evaluación de la pauta para los acuerdos de límites de crédito a los clientes, y periódicas revisiones de los márgenes otorgados.

Tesorería y herramientas financieras
Cobranzas vía internet, tarjetas de crédito, transferencias bancarias, macheo con la cuenta corriente. Conciliaciones bancarias.

Cuentas a cobrar
Listado de deudores, montos y vencimientos, estimación de posible fecha de cobro, como así índice de morosidad estimada.

Cuentas a pagar
Listado de deudas con proveedores, fiscales y previsionales, servicios, remuneraciones, montos y fechas de vencimiento de las obligaciones.

Análisis de inversiones
Aprovechamiento de excedentes de fondos financiero, evaluación de inversiones y/o colocaciones en diversos activos de rápida liquidez.

Seguros
Contratación de seguros de cobertura de activos, de responsabilidad civil y otros inherentes a la actividad y/o productos.
Control de Gestión

Plan estratégico
Elaboración del plan estratégico de la empresa, con los objetivos de cada área de actividad.

Metodología
Elaboración de los procedimientos operativos y administrativos conjuntamente con la fijación de estándares a cumplir.

Tablero de comando
Elaboración y fijación de las variables del negocio y su criticidad, para cada una de las áreas de actividad.

Control presupuestario
Sistema para el seguimiento sistemático del cumplimiento de las variables económicas y financieras.

Medición de resultados
Elaboración de modalidad y frecuencia de presentación de la evolución de los indicadores de gestión.

Plan de mejoras y programas
Confección de los programas de acción necesarios para la mejora de la performance empresaria.
Compras y Proveedores

Metodología
Desarrollo y establecimiento de los procedimientos de compras, tanto para el material productivo como para el improductivo.

Precios
Evaluación continua de los precios, de las condiciones de compra y otros elementos agregados de cada proveedor.

Aprovisionamiento
Seguimiento de las órdenes de compra, en coordinación con el área demandante y el área contable, para el abastecimiento en tiempo y en forma.

Gestión de Proveedores
Elaboración de los procedimientos para la selección, requisitos a exigir y perfiles según la criticidad de los productos.

Evaluación
Definición de la metodología para la calificación del cumplimiento de las entregas en las condiciones acordadas.

Sustitución
Establecimiento de las previsiones y consideraciones para el reemplazo, por cuestiones judiciales, comerciales, de calidad y/o de entrega.
Factor Humano

Reclutamiento y selección
Elaboración de la modalidad de convocatoria y evaluación de nuevos colaboradores.

Evaluación y desarrollo
Establecimiento de los planes de evaluación y desempeño, competencia y crecimiento profesional para cada posición.

Compensaciones y beneficios
Definición de la política de remuneraciones fijas y variables directas e indirectas para cada perfil y puesto de trabajo.

Ambiente Laboral
Desarrollo de las herramientas y programas para la mejora del contexto del trabajo.

Capacitación
Detección de necesidades y diseño de programas de formación adaptados a los requerimientos de la empresa.
Tecnología y Sistemas de Información

Gestión de Infraestructura
Administración de los elementos técnicos, de producción y de información, para la eficacia y eficiencia de la actividad diaria.

Mantenimiento del Hardware y software
Soporte para las configuraciones de hardware y Software de base, equipos de comunicaciones y aplicativos ERP y CRM.

Administración de redes internas y externas
Soporte técnico, preventivo y operativo, para las redes de los sistemas de información, y de los desarrollos en internet.

Seguridad de la Información
Desarrollo e implementación de las medidas preventivas y reactivas para el buen resguardo de la información.

Gobierno, Riesgo y Cumplimiento
Gobernanza de la información, y análisis de riesgos de TI.

Soporte a usuario final
Capacitación, asesoramiento y sensibilización para la correcta utilización de las herramientas TI.
Control, Aseguramiento y Gestión de la Calidad

Planificación de la calidad
Diseño de Planes de Control y de Planes de Vigilancia.

Control de la Calidad
Técnicas de Inspección, Muestreo y Validación. Medición, Ensayos y Pruebas.

Certificaciones de calidad
Certificación de Sistemas de Gestión de la calidad ISO 9001. Certificaciones de Productos y de Procesos.

Técnicas de Resolución de problemas
Las 7 herramientas para la calidad. Las Nuevas 7 herramientas para la Calidad. 5 S; TQM; TPM; SMED

Análisis de Modos de Fallas
Puntos críticos de Control. HACCP; HAZOP; AMFE; Árbol de Fallas.

Gestión de Riesgos y Oportunidades
SO 31000 – Gestión de Riesgos. Contextos; Identificación y Evaluación de Riesgos. Tratamientos y Contingencias

Asesoramiento Telefónico
(+54) (911) 4422-2127
(+54) (911) 5120-1529
Adaptación y Evolución
Como ha cambiado la situación y el entorno, en la cual se llevan a cabo casi todas las actividades humanas y empresarias, el momento exige adaptarse a nuevas formas de trabajar y evolucionar en ese nuevo escenario, de lo contrario las compañías que no se adecuen tendrán un futuro incierto. La adaptación es mandatoria e imprescindible para garantizar la subsistencia.
En Acumen tenemos el compromiso y las capacidades para ayudarles en como adaptarse y evolucionar dentro de este nuevo paradigma.
Innovación y Cambio
Hay algo que no se discute: todo será diferente a partir de ahora. El mundo empresario, grande, mediano o pequeño, tendrá que innovar su manera de hacer negocios, y aprovechar las nuevas oportunidades que ofrecen las tecnologías más avanzadas para vincularse mejor y más productivamente con sus clientes, proveedores y socios de negocios.
En Acumen contamos con un enfoque multidisciplinario que le permitirá hacer que su visión se haga realidad.
Agilidad y Versatilidad
Los cambios serán permanentes y probablemente más frecuentes. La vertiginosa evolución tecnológica modifica, y a veces revoluciona, la manera de administrar los negocios. Es por esto que hay que estar preparado para dar rápidas respuestas a los nuevos contextos y reconfigurarse para participar en nuevas reglas de hacer negocios.
Los profesionales de Acumen estamos de su lado para ofrecerle un servicio comprometido con la excelencia y las mejores prácticas.