“El emprendedor siempre busca el cambio, responde a él, y lo utiliza como oportunidad.” – Peter F. Drucker
En que consiste el Proceso
El proceso se inicia trabajando con la Dirección de la Empresa y las Gerencia Funcionales para acordar un plan de trabajo, centrado en los puntos a mejorar, con detalle de las fases, sus actividades y entregables en cada caso.
Implica también que la Organización participe activamente en el Programa / Proyecto elaborado, para realizar un trabajo conjunto que permita alcanzar lo acordado.
Nuestro trabajo específico
Para cumplir este rol, nuestros profesionales han desarrollado una metodología de trabajo focalizada en:
• Interactuar con la máxima autoridad de cada compañía para conocer su cultura empresarial, su compromiso y puntos a mejorar.
• Trabajar junto a los mandos medios y usuarios clave para conocer y relevar la tecnología productiva y la de soporte de gestión a los procesos de generación de valor.
• Presentar, a continuación, un diagnóstico de estado de situación y un relevamiento detallado de los temas/actividades a mejorar.
• Identificar las métricas del negocio que resultan afectadas por los inconvenientes manifestados, investigados y relevados.
• Convenir un plan de acción conjunto para la corrección de los problemas, incluyendo los programas, actividades y cronograma de tareas para llevar adelante con la Organización.
• Elaborar y presentar a la Dirección una propuesta de mejora, en la que se describe el valor agregado para el objetivo a alcanzar.
• Ejecutar el plan consensuado, monitorear sus resultados y corregir eventualmente las acciones realizadas para lograr los objetivos propuestos.
Que obtiene la Organización
La interacción entre los profesionales de consultoría externo y el personal de la Organización, bajo un programa de trabajo conjunto, genera un trabajo en equipo que podemos sintetizar en los siguientes beneficios:
• Recibir conocimiento teórico y “coaching “que potencia la profesionalización de su equipo.
• Tener un socio de negocio que aporte valor y permita acceder a logros que la Organización en si misma no puede alcanzar por falta de tiempo/ experiencia.
• Plantear proyectos basados en términos de ROI y métricas de negocio, para el logro de resultados.
• Conocer metodologías y mejores prácticas de negocio, para aplicar en el resto de sus áreas.
• Enfocar los procesos de negocio con el concepto de calidad y mejora continua.
• Lograr una mayor satisfacción del factor humano por ver solucionados problemas que muchas veces lleva un largo tiempo sin resolverse.
• Aplicar el concepto que lo que no se controla no se mide, y lo que no se mide no se mejora.
BENEFICIOS DE
Trabajar con Acumen
Servicios de Calidad
Nuestra metodología garantiza calidad de los mas altos estándares.
Respuesta y Resultados
Un equipo que cubre todos los desafíos, trabajando unido para ayudarte.
Precio Accesible
Los recursos necesarios al precio justo, sin vueltas.